Los usos que le puedes dar a la cáscara de huevo
Al usar un huevo usualmente botamos la cáscara, debido que no tienen otra utilidad. Pero ¿sabías que gracias a sus propiedades pueden aprovecharse en el hogar y para la belleza?
Te mostramos algunos usos que le puedes dar a este material:
-La membrana interior de la cáscara de huevo es ideal para curar cortes y arañazos, solo tienes que colocarla sobre la zona afectada y dejarla actuar por una hora.
-Puedes reducir el sabor amargo del café con la cáscara de huevo, solo tienes que lavarla muy bien y hervirla junto con la bebida.
-Para evitar que las babosas o caracoles se coman tus plantas, coloca en la tierra de la maceta pequeños trozos de cáscara de huevo.
-La cáscara de huevo es rica en calcio puedes aprovechar estas propiedades en la comida. Para hacerlo debes marchacarla y espolvorearla es sopas, postres, ensaladas, entre otras.
-Toma una cáscara de huevo lo menos rota posible y congélala, cuando esté completamente fría métela en la batidora con un poquito de agua y enciéndela. Esto permitirá que las cuchillas se afilen y se limpien.
–Puedes hacer velas caseras. Cuando hagas huevos duros procura romper la cáscara únicamente en la parte superior, luego lávalos, rellénalos con cera para velas e inserta una mecha.
- Si tu perrito tiene diarrea puedes ayudar a aliviarlo con cáscara de huevo. Para hacer este remedio casero debes triturar la cáscara junto con un poco de café, coloca un poco de este polvo en su comida y listo.
-Para conseguir minerales adicionales a tus batidos puedes dejar remojando las cáscaras en zumo de limón durante dos semanas. Luego añade un poquito en tus bebidas.
–Si tienes las uñas muy quebradizas y débiles machaca una cáscara de huevo y añádela en un esmalte de uña. Pinta con normalidad, y verás que tus uñas se fortalecerán en días.
- Tritura cáscara de huevo y coloca el polvo en hieleras con un poco de agua. Cuando esté completamente congelado frota tu rostro para disimular las arrugas.
- Si tu ropa blanca luce apagada, puedes recuperar su limpieza con cáscara de huevo. Solo debes colocar algunas de ellas en una bolsa de malla y la agregas en la lavadora mientras lavas tus prendas.
- Para que tus plantas tengan más nutrientes puedes agrega una cáscara en un recipiente con agua tibia y dejarlo reposar unos días. Luego vierte un poco de ellas en tus plantas, ya verás que crecerán más sanas.