Belleza
Redacción Oxígeno
10/10/2017 - 11:55

Las cuatro proteínas que más adelgazan por su efecto de saciedad

Sentir ansiedad por comer evidencia que estás comiendo pocas proteínas. 

Algunos alimentos que contienen proteínas. /Foto: Internet

No todas las proteínas son iguales. Hay buenas proteínas como el queso ricotta que causan saciedad, mientras otras como la proteína de soya no quitan el hambre.

Cómo tomar proteínas para adelgazar 

Ni los carbohidratos (arroz, pan, cereales) ni las grasas quitan el hambre como las proteínas, pero entre los alimentos con proteínas hay unas mejores que otras. La gelatina y la soya no disminuyen el apetito, en cambio el queso ricotta, el huevo, la carnes y especialmente la proteína whey, proteína de suero de leche, tienen un alto poder de saciedad.

Todos necesitamos desayunar 15 gramos de proteínas al despertar y quien no las ingiera con la comida tendrá que “comerse” sus propias proteínas en los músculos. Los músculos son los “hornos” donde se queman las calorías de los alimentos. Al perder los músculos por no haber desayunado se disminuye la capacidad de “quemar” los alimentos ingeridos.

Las personas que no realizan ejercicio necesitan más proteínas para mejorar su metabolismo y poder “romper la dieta” sin volver a engordar.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo