Respuesta
César Sánchez
06/10/2017 - 12:07

Gobierno resta importancia al rechazo de la COB a una nueva postulación de Morales

"Creo que el señor Mitma ha perdido cualquier credibilidad", cuestionó el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada.

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada.

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, restó importancia al comunicado de la Central Obrera Boliviana (COB) en el que repudia el recurso de inconstitucionalidad presentado por el MAS para lograr una nueva postulación de Morales y aseguró  que el secretario ejecutivo del ente matriz de los trabajadores, Guido Mitma, perdió toda su credibilidad y legitimidad.

"Creo que el señor Mitma ha perdido cualquier credibilidad, porque recordemos que anteayer él había convocado a un ampliado nacional en la ciudad de Potosí y de manera vergonzosa y penosa lo suspendió y abandonó su propio ampliado cuando había el quorum, entonces que credibilidad y legitimidad puede tener este dirigente", cuestionó Rada.

El ampliado de la COB debió analizar el recurso constitucional presentado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en el que piden declarar la inconstitucionalidad de cinco artículos de la Ley Electoral y la inaplicabilidad de cuatro de la Constitución Política del Estado, referidos al límite de participación en elecciones para presidente, vicepresidente, gobernadores, asambleístas departamentales, alcaldes y concejales.

No obstante, el Comité Ejecutivo Nacional de la COB aprobó una resolución en la que rechaza el recurso planteado por el MAS y convocó a todos los trabajadores a movilizarse en las calles.

Rada remarcó que esa posición ha puesto en entre dicho la credibilidad de Mitma, tomando en cuenta que perdió el respaldo de las organizaciones afiliadas a la COB.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo