Montaño asegura que “mala práctica profesional” no afecta trabajo de periodistas
“Esa redacción no afecta en nada, no modifica en nada la situación actual que tienen, en términos normativos, los periodistas y los medios de comunicación”, aclaró Montaño.
La presidenta de la cámara de Diputados, Gabriela Montaño, aclaró que la figura de “mala práctica profesional” que se introduce en el proyecto del nuevo Código Penal no modificará la situación de los periodistas y los medios de comunicación.
“Esa redacción no afecta en nada, no modifica en nada la situación actual que tienen, en términos normativos, los periodistas y los medios de comunicación”, aclaró Montaño y recalcó que no pasa por encima de la Ley de Imprenta.
Recordó que el término fue propuesto por el Colegio Médico de Bolivia que consideraba que poner sólo “mala práctica médica” era estigmatizar a un grupo de profesionales y calificó de “inadecuadas” algunas interpretaciones que surgieron.
“Sobre aquella conjetura, que he escuchado, de que se trata de meter por la ventana temas que no han entrado por la puerta, el que dice eso no conoce la información ni siquiera más básica del proceso que ha tomado estos días de diálogo con los médicos y con el personal de salud”, señaló.
El comentario de “estás entrando por la ventana lo que no pudiste meter por la puerta” fue hecho por Carlos Mesa esta mañana al advertir del riesgo de que el término “mala práctica profesional” respecto al periodismo sea tomado por los administradores de la norma consideren mala práctica periodística las posiciones políticas contrarias al poder.