Ferreira: sin radares Bolivia es un hueco negro en el continente
La inversión en los 13 radares nuevos y la construcción de un décimo cuarto sería de 191 millones de euros.
El Ministro de Defensa, Reymi Ferreira, señaló que Bolivia es un hueco negro en el continente por no tener un sistema civil - militar de control de radares integrado. Situación que se revertiría después de la compra de radares de Francia en la cual se está trabajando.
El proyecto de implementación de radares de aviación tiene tres fases, según explicó Ferreira, de infraestructura, capacitación y equipamiento. Indicó que se está trabajando en la ubicación de los terrenos par esto y que la capacitación de técnicos de las Fuerzas Armadas y AASANA llegó a un 30%.
La inversión en los 13 radares nuevos y la construcción de un décimo cuarto sería de 191 millones de euros. Ferreira señaló que se está trabajando en un presupuesto para el mantenimiento de éstos, lo cual podría salir del presupuesto de lucha contra narcotráfico, ya que los radares ayudarían mucho en este problema. Además, el funcionamiento de los radares habilitaría la aviación comercial en nuestro país, con lo cual se podría cobrar una tasa de vuelo internacional, “hoy nuestro país es evitado porque no tiene cobertura de radares”, manifestó.