Choferes de El Alto rechazan recibir boletas de infracción y amenazan con incrementar los pasajes
La Guardia Municipal de El Alto emitirá boletas de infracción de hasta Bs 50 a los choferes "trameadores"
La Federación Andina de Choferes de El Alto se declaró en estado de emergencia en rechazo al anuncio de la Alcaldía sobre la emisión de boletas de infracción por "trameajes" o incumplimiento de rutas, así lo informó su presidente Víctor Tarqui.
"Hablan de multas de hasta 200 bolivianos, eso prácticamente es irrisorio y de dónde tendría que salir ese dinero si no es del usuario; entonces, nosotros rechazamos ese nuevo atropello y nos declaramos en estado de emergencia y en un ampliado de emergencia asumiremos nuevas acciones", aseguró en contacto con los medios de comunicación.
La Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible (SMMUS) de la Alcaldía de El Alto anunció que, desde la semana próxima, los guardias municipales realizarán un estricto control al servicio de transporte público y en caso de comprobarse "trameajes" emitirán boletas de infracción que oscilan entre 20 y 50 bolivianos . También trasladarán las paradas del transporte pesado para agilizar el tránsito vehicular.
Tarqui calificó como un "atrevimiento" el hecho de que la Alcaldía alteña intente emitir multas contra ese sector, más aun considerando, dijo, que el pasaje se mantiene en un boliviano en esa urbe.
El presidente de la Federación Andina de Choferes de El Alto no descartó que su sector determine un incremento del pasaje a un boliviano con cincuenta centavos en caso de que la Alcaldía no revierta la disposición de multar a los transportistas.