Conoce la ciudad donde no existe el dinero, la religión y la política
Aún cuando parezca un proyecto casi utópico, esta urbe cumplirá medio siglo de existencia el próximo año.
El 28 de febrero de 1968 fue inaugurada en la India una ciudad llamada Auroville, cuyo principal objetivo era crear las condiciones para que hombres y mujeres de todas las nacionalidades, razas y tendencias pudieran vivir en paz y en armonía.
Para conseguir esos objetivo decidieron dejar fuera de sus fronteras cualquier creencia religiosa, política y dinero, ya que, dijeron, esos elementos tienden a interferir irremediablemente en la convivencia humana.
A casi 50 años de aquella utópica iniciativa, refrendada en tres oportunidades por la Asamblea General de la UNESCO (1966, 1970 y 1983), la urbe sigue en pie y prepara las celebraciones para lo que han llamado "el jubileo de oro del municipio universal", ceremonia a la que incluso ya comprometió su asistencia el Primer Ministro indio, Narendra Modi.
Auroville está ubicada a unos 10 kilómetros del municipio de Puducherry, en el estado de Tamil Nadu, y su población ronda las 2.400 personas, procedentes de unos 50 países, según los últimos catastros realizados por las autoridades.