Policía interviene vigilia de mujeres de Achacachi
Los efectivos empujaron a las protestantes hasta la acera del frente para reestablecer la circulación vehícular.
Una nueva vigilia de las mujeres de Achacachi que se instaló hoy frente a los juzgados en La Paz, fue intervenida por la Policía que retiraron a las protestantes del lugar para habilitar el paso de vehículos por esa calle.
Cerca del mediodía, efectivos policiales desalojaron a empujones a las mujeres que habían instalado una vigilia en la calle Genaro Sanjinés rechazando la intervención policial de ayer en el bloqueo de los pobladores de Achacachi y exigiendo la liberación de los más de 40 arrestados que continúan en celdas policiales.
Las mujeres se trasladaron hasta la acera del frente donde fueron cercadas por la Policía. En el operativo, los policías también se habrían desecho de los cartones y carpas que utilizaban para dormir.
La calle Genaro Sanjinés permaneció cerrada por más de cuatro semanas por la vigilia de las mujeres de Achacachi, pero esta mañana el ministro Carlos Romero informó que ésta se había levantado voluntariamente. Sin embargo, una nueva protesta se instaló contra la intervención policial de ayer y por la liberación de los detenidos.