Estos consejos de maquillaje para inexpertas te ayudarán a lucirte en los acontecimientos
Las mujeres aprendemos a hacer muchas cosas de la nada y maquillarnos es una de ellas, pero cuando no tenemos talento debemos buscar ayuda en otras partes.
Aquí te dejamos 12 trucos para lograr un buen maquillaje aunque no seas una experta:
1.- Prepara tu piel
Es muy importante que tu piel esté lista para el maquillaje. Antes del color, aplica fijador e hidratante para tu rostro y para tus labios. Recuerda que tu piel es una esponja; lo primero que debe absorber es tu crema, no tu base. Aplica el hidratante con una brocha en movimientos circulares, primero en la mejilla y luego en el resto de la cara.
2.- Usa fijador
Usa el fijador a 20 centímetros de tu rostro, antes y después de pintarte, para encapsular el maquillaje.
3.- Brochas a tu medida
Las brochas redondas son para difuminar, las planas son para pintar en un lugar específico. Lo importante es que descubras con cuáles trabajas mejor tú.
4.- Primero los ojos
Maquíllate primero los ojos y después el resto de la cara, para que puedas corregir si te manchas. Es más fácil resolver algún error en tu difuminado cuando aún no tienes la base puesta. Para desmanchar alguna parte, utiliza hisopos mojados con fijador.
5.- ¿Pestañas postizas?
Si quieres usar pestañas postizas, hazlo con pegamento quirúrgico; la clave es ponerlas desde el centro hacia los lados. Y aquí un secreto: sabrás que están bien puestas cuando no te molesten.
Aunque hay algunas desventajas de usar este accesorio de maquillaje
6.- Pega tus pestañas
Para unir tus pestañas postizas con las reales, pega tu dedo índice a las pestañas y aplica el rímel pegando el cepillo a tu dedo.
7.- Difuminar es esconder
La idea de un difuminado es que no debe verse dónde empieza un color de sombra y dónde termina el otro. Para saber cómo aplicar el tono más claro de sombra, cierra tu ojo e imagina que miras hacia el frente. En el lugar donde estaría tu iris, ahí va el dorado o plateado.
8.- De claros a oscuros
El ideal del maquillaje es que tu cara parezca ovalada. Utiliza 3 tonos de maquillaje: uno claro para las partes donde te daría la luz (pómulos, barbilla y en medio de los ojos); otro más oscuro para las zonas de sombra (marca las líneas haciendo una cara de pescado); y la base, de tu tono de piel.
Si utilizas tus dedos para ponerte el maquillaje en cualquier zona, escoge el que está junto al meñique, ya que tiene menos fuerza y así evitarás dañar tu piel.
9.- Quita ojeras con naranja
Si tienes ojeras muy marcadas, utiliza maquillaje en tonos naranja en esa zona y luego aplica el corrector.
10.- Polvo traslúcido moderado
Usa polvo traslúcido solo en tu zona T, si te lo pones en toda la cara se marcarán más las arrugas.
11.- Sonríe para el rubor
El rubor es lo último que debes ponerte. La tendencia actual es marcar la manzana que se forma en tus pómulos al sonreír.