Médicos se declaran en emergencia por disposiciones del nuevo Código Penal
El Colegio de Médicos informa que enviaron cartas a la Asamblea Legislativa dando conocer su criterio sobre los delitos de mala praxis, pero no recibieron respuesta.
El Colegio Médico de Bolivia se declaró en emergencia por las disposiciones del proyecto del nuevo Código Penal sobre negligencia médica. Anuncian movilizaciones desde el 18 de septiembre.
“El proyecto del Código de Procedimiento Penal, donde se atenta contra el acto médico como tal, convirtiéndolo en un acto doloso. Vale decir, si comete un error un profesional médico debe cumplir una pena, pagar al paciente, además de soportar una suspensión del ejercicio profesional”, señaló el presidente del Colegio Médico Aníbal Cruz citado en Radio Fides.
Señaló que en los últimos seis meses se enviaron cartas a la Asamblea Legislativa dando conocer el criterio de los médicos sobre los delitos de mala praxis, pero no recibieron respuesta.
“Sólo con la intención sana de velar los intereses de la clase médica exigimos unidad y sinceridad en la lucha. Estamos marcando agenda con la brigada parlamentaria para explicar coherentemente por qué nos oponemos a este proyecto de ley”, señala un comunicado del Colegio Médico publicado el 8 de septiembre.
Cruz señala que esperarán hasta el 18 de septiembre la respuesta de los parlamentarios, caso contrario iniciarán movilizaciones.