Alimentación
Redacción Oxígeno
11/09/2017 - 12:22

¿Qué comer cuando se tiene acidez estomacal?

Una taza de té de manzanilla puede reducir este problema, pero no siempre es la opción más efectiva ante este inconveniente.

Un plato de verduras al vapor o crudas acelerarán el vaciado del estómago. /Foto: Internet

Para neutralizarla acidez no hay nada mejor que consumir estos alimentos:

1. Plátano

Es el remedio por excelencia, y que tiene un efecto casi inmediato. De acuerdo con Gerard E. Mullin, autor del libro: “La Revolución en equilibrio”, este alimento le proporciona al intestino un recubrimiento protector que regula la acidez y calma el ardor.

2. Leche de almendras

Además de empezar el día con menos calorías, esta bebida, que es alcalina, contrarresta la acidez de los alimentos que pueden provocarte reflujo (ejemplo, café o chile).

3. Harina de avena

En galletas, en licuado, como plato de cereal… la avena, además de aportar fibra, relaja el esfínter esofágico; en otras palabras, evita que tus ácidos gástricos suban por el pecho.

4. Verduras de hojas verde

A parte de ser bajas en calorías, un plato de verduras al vapor o crudas aceleran el vaciado del estómago, con lo que se evita el reflujo.

Si no te agrada ninguno de estos alimentos, puedes optar por un té de jengibre para reducir la acidez estomacal. Para prepararlo, solo pon a hervir 5 centímetros de este tubérculo en medio litro de agua. Deja enfrías y consúmelo una vez al día. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo