Habilitan 137.000 puntos de WiFi gratis en Florida para emergencias del Huracán Irma
Las personas que ya están suscriptas al servicio podrán seleccionar el nombre de la red "xfinitywifi" e iniciar sesión automáticamente.
El proveedor de internet Comcast anunció la medida para ayudar a los residentes en el estado. "Es críticamente importante que todos tengan un medio de comunicación a su disposición antes, durante y después de una tormenta", comunicó
Los residentes en el sur de Florida y el personal de emergencias que pueden quedarse sin acceso a su servidor de internet en los próximos días podrán mantener una manera de comunicarse después del impacto del huracán Irma.
Comcast, la compañía matriz de NBCUniversal y Telemundo, abrirá sus más de 137.000 hotspots Wi-Fi Xfinity en todo el estado para que cualquier persona pueda conectarse de forma gratuita.
Las personas que ya están suscriptas al servicio podrán seleccionar el nombre de la red "xfinitywifi" e iniciar sesión automáticamente en ese hotspot. Los no suscriptos serán dirigidos a una página de inicio de sesión que les permitirá acceder a WiFi hasta el 15 de septiembre, obteniendo dos horas de uso por cada vez que se conecten.
Sabemos que es críticamente importante que todos tengan un medio de comunicación a su disposición antes, durante y después de una tormenta", señaló Amy Smith, vicepresidenta de la región de Comcast en Florida, en un comunicado. Y agregó: "Al activar nuestra red de puntos de acceso WiFi en todo el estado ahora, antes de la tormenta, aumentamos la posibilidad de que más personas puedan permanecer conectadas.
Comcast recordó a los clientes que deben desenchufar el resto de los dispositivos o utilizar un protector contra sobretensiones para que no se vean dañados por las subidas de tensión una vez que los funcionarios puedan reanudar el servicio o la energía haya regresado.