Por qué México es proclive a sufrir tantos terremotos y tan fuertes
México sufrió un terremoto de magnitud 8,2 sacude el suroeste de México, deja al menos 15 muertos y activa las alertas de tsunami.
La noche del jueves, el suroeste de México se vio sacudido por un terremoto de magnitud 8,2 que activó las alertas de tsunami en las costas del Pacífico.
Según el Servicio Sismológico de México, el sismo tuvo su epicentro 137 kilómetros al suroeste de Tonalá, Chiapas, a una profundidad de alrededor de 58 kilómetros, a las 23:49, hora local.
Terremoto de magnitud 8,2 sacude el suroeste de México, deja al menos 15 muertos y activa las alertas de tsunami.
Por su magnitud, el sismo supera al ocurrido en 1985 cerca de Ciudad de México, que dejó miles de muertos y decenas de miles de edificios destruidos.
¿Pero por qué México es tan proclive a sufrir tantos movimientos telúricos y de semejante magnitud?
La respuesta recae en su ubicación geográfica.
Anillo de Fuego
El país se encuentra en un área en forma de herradura con alta actividad sísmica que se conoce como el Cinturón de Fuego del Pacífico, que une a América con Asia.
En el Cinturón de Fuego del Pacífico tienen lugar el 90% de todos los sismos del mundo y el 80% de los terremotos más grandes", le explicó el director del área de sismología del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernado Taveras.