Suspenden funcionamiento de Lacteosbol en Achacachi
La planta procesadora de lácteos habría recibido 2 dinamitazos en horas de la mañana, por lo que se tomó la decisión de resguardar la seguridad de los operarios.
La planta de Lacteosbol en el municipio de Achacachi suspende sus operaciones desde el día de hoy después de recibir dos dinamitazos, según anunció la gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Patricia Ballivián.
“Quiero informar al a población que nuestra planta de Achacachi ha estado trabajando con baja de producción bajo amenazas, pero el día de hoy lastimosamente nos hemos visto afectados por dinamitazos en la planta, lo cual nos obliga a suspender el funcionamiento en resguardo de nuestros trabajadores”, informó Ballivián.
La planta procesadora de lácteos habría recibido 2 dinamitazos en horas de la mañana, por lo que se tomó la decisión de resguardar la seguridad de los 120 operarios que trabajan ahí.
Los pobladores de Achacachi cumplen su tercera semana consecutiva de bloqueos y movilizaciones. La semana pasada los productores lecheros de la provincia Omasuyos llegaron a La Paz en una marcha pidiendo que se abra el diálogo entre las partes involucradas en el conflicto pues ellos se ven perjudicados en la comercialización de sus productos.
Ballivián señaló que existen 1053 productores de leche que trabajan con la planta de Achacachi y que ésta mueve alrededor de Bs. 65.500 diarios.
Por su parte, el ministro Carlos Romero aseguró que trabajaran para precautelar la seguridad de la población ante las medidas de presión de los protestantes de Achacachi que estarían programando radicalizar las protestas.