Alcaldía presenta denuncia contra gremiales por cerco de edificios
Los demandó por privación de libertad e impedimento en el ejercicio de funciones por cercar los edificios Tobia, ex Banco del Estado y el Palacio Consistorial.
El Gobierno Municipal de La Paz (GAMLP) presentó hoy una denuncia penal contra los comerciantes gremialistas que cercaron tres edificios municipales.
El municipio los demandó por privación de libertad de los ciudadanos que quedaron atrapados en los edificios Palacio Consistorial, ex Banco del Estado y Tobia, además por impedimento del ejercicio de funciones de los trabajadores ediles que desarrollan sus labores en esas instalaciones.
“Esperemos que la Policía adopte las acciones precisas con relación al tema de garantizar el libre acceso a las instalaciones, el ejercicio de funciones, pero también la libertad de circulación de todos los ciudadanos porque hay ciudadanos que están y no se los deja salir”, manifestó el Director General de Asuntos Jurídicos, Fernando Velásquez.
Los comerciantes habrían llegado en la mañana con una marcha y se instalaron alrededor de los predios municipales donde permanecieron hasta horas de la tarde. Desde hace casi un mes protagonizan una serie de movilizaciones en rechazo a la carnetización que impulsa la Alcaldía.