YPFB y ANH aseguran que habrá combustible, a pesar del paro de transporte pesado
El representante de la Confederación Nacional de Transporte Pesado, Juan Yujra, anunció que bloquearán las carreteras troncales, desde las cero horas de este miércoles.
Ante el anunció de un paro y bloqueo de vías del transporte pesado, se hizo viral un mensaje que aconsejaba abastecerse de gasolina, pues provocaría desabastecimiento de combustibles; el paro fue confirmado por los choferes, pero la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFBN) aseguraron que la provisión de combustible está garantizada.
La ANH garantizó la normal operación de las plantas de almacenamiento y la venta normal de combustibles en todas las estaciones de servicio a nivel nacional. Mientras que YPFB comunicó que las plantas de abastecimiento y las estaciones de servicio operan de forma normal por lo que descartan especulaciones de las redes sociales.
Paro confirmado
El representante de la Confederación Nacional de Transporte Pesado, Juan Yujra, anunció que los asociados bloquearán las carreteras troncales, desde las cero horas de este miércoles, exigen que el Gobierno eliminar la exigencia de permiso otorgado por las empresas transportadoras; y que se restrinja el ingreso de transportistas de otros países, que trasladan carga hacia los puertos.
"Mañana (miércoles) estamos ejercitando el bloqueo de transporte pesado nacional e internacional; estamos pidiendo que se nivelen nuestros fletes y hacer contratos directos de forma personal y tener tarjetas de operación para salir al exterior, sin depender de las empresas de transporte de carga que no nos representan", informó Yujra.
Este sector no depende de la Asociación de Transporte Internacional, que ha iniciado un proceso de diálogo con el Gobierno y con los productores de oleaginosas. El viceministro de Transportes, Galo Bonifaz, informó que se creó un "consejo consultivo" para analizar las demandas de los transportistas de carga nacional e internacional.