Fiscalía inicia proceso contra juez que dio detención domiciliaria a atracador
Lo acusan de prevaricato e incumplimiento de deberes.
El Ministerio Público presentó una demanda penal por prevaricato e incumplimiento de deberes contra el juez Fernando Rivadeneyra, quien en semanas pasadas determinó las medidas sustitutivas de uno de los atracadores de Santa Cruz.
“Hemos aperturado una causa penal contra esa resolución por la cual se da cesación a la detención preventiva del ciudadano brasilero, porque como Ministerio Público consideramos que existen indicios que deben ser investigados bajo el principio de objetividad y legalidad”, informó el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco.
Antonio Adao Da Silva, uno de los atracadores de la joyería Eurochronos de Santa Cruz, estaba preso en Chonchocoro por atacar a un policía, pero fue beneficiado con detención domiciliaria gracias a una determinación de Rivadeneyra. Blanco indicó que este juez no era competente en conocer la causa, puesto que el caso correspondía a la fiscalía de Beni.
“Extraña que se quieran lavar las manos y quieran echar la culpa al Ministerio Público, cuando no se activó procesalmente a nivel jurisdiccional estos actuados”, señaló el Fiscal Departamental. Además, señaló que el Ministerio Público presentó memoriales a este juez para que no lleve adelante los actos que eran nulos del derecho