Informe oficial
Redacción Oxígeno
13/07/2017 - 17:16

La Policía realizará pruebas para determinar desde donde se disparó a las rehenes

Uno de los atracadores habría estado preso en Chonchocoro. Romero señaló que pueden tener relación con el PPC de Brasil.

Romero señaló que la Policía abrió fuego después de los atracadores. Foto: ABI.

El comandante general de la Policía Boliviana, Abel de la Barra, informó que se realizarán pruebas para determinar el origen de los disparos en el asalto a la relojería Eurochronos de Santa Cruz, para determinar desde se dispararon las balas que hirieron a las dos mujeres civiles, que fueron utilizadas como escudos humanos por los asaltantes.

"Estamos sujetos y prestos a que se hagan las pruebas balísticas para determinar los ángulos de los disparos y de vainas de las armas para demostrar quiénes han disparado, no podemos estar sujetos a alguna acusación vil y canallesca de algunas personas", manifestó el coronel de la Barra.

Cada uno de los cuatro atracadores de la joyería Eurochronos de la ciudad de Santa Cruz habría estado armado con 8 cargadores de 240 proyectiles, según informó el ministro Carlos Romero. El hecho deja un saldo de 7 personas heridas, 2 muertos y 2 detenidos. Según el reporte policial los efectivos empezaron a disparar cuando los asaltantes hirieron a sus rehenes.

La ráfaga de fuego habría herido a otros 3 miembros de la Policía, Tte. Franz Cáceres, Hernán Alcón y Dionicio Castro.

WhatsApp-Image-2017-07-13-at-10.30.jpg

Un hombre salió de la joyería con las manos en alto, señalando que era una de las víctimas, pero la Policía percibió que estaba armado y lo redujo, éste era Edwin Landivar, de nacionalidad boliviana que se encuentra aprehendido. Posteriormente salieron los otros tres atracadores que toman a tres mujeres como rehenes y les apuntan con armas de fuego mientras las sostienen, uno de ellos se habría puesto el chaleco de un policía de seguridad “para tratar de confundir”, señala Romero.

Una de las mujeres trató de liberarse y hace un movimiento, en ese momento, el atracador dispara a Roxana Serrando, quien queda gravemente herida y posteriormente pierde la vida.  “La policía se ve obligada a hacer uso de armas de fuego reglamentarias”, explicó Romero a causa de que el oponente había disparado ráfagas de fuego y tenía cargas de proyectiles adheridos al cuerpo. Cada uno de ellos tendría 8 cargadores con aproximadamente 240 proyectiles.

 

 

Tras el intercambio de fuego, los 3 atracadores fueron reducidos y fallecieron. Se los conocía como “Camino”, “Mono” y “Bahiano”, presumiblemente de nacionalidad brasileña. Uno de ellos, Antonio Abdón Da Silva Costa, habría estado recluido en Chonchocoro, pero salió beneficiado con detención domiciliaria.

El Ministro señaló que estas personas están relacionadas con el atraco a la joyería Imperio, también en Santa Cruz, y que posiblemente pertenecen a la organización criminal Primer Comando Capital (PCC) de Brasil.

Como resultado quedaron dos personas detenidas, 6 heridas y 6 fallecidas. Romero señaló que se están instalando programas  de patrullaje y seguridad ciudadana en Santa Cruz.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo