Consejo de la Magistratura cesó de sus funciones a los jueces que condenaron a Ramírez
Los jueces que condenaron a Ramirez a 30 años de cárcel por un feminicidio que no cometió, serán sometidos a un proceso penal para determinar su responsabilidad.
El Consejo de la Magistratura informó esta mañana que en Sala Plena se decidió destituir a los dos jueces que condenaron a 30 años de cárcel a Reynaldo Ramírez por un feminicidio que no cometió. Ayer el fiscal que siguió el proceso, Marcelo Delgadillo, también fue suspendido.
El jueves por la mañana el ministro de Justicia, Héctor Arce, pidió que los tres funcionarios fuesen investigados y suspendidos. La Fiscalía y el Consejo de la Magistratura hicieron efectivo el pedido.
La consejera de la Magistratura, Magdalena Alanoca, explicó que los jueces Janeth Mojica y Luis Paz ya no son parte de la jurisdicción ordinaria y se abrirá un proceso penal y una auditoria para investigar la sentencia por la que son destituidos.
Reynaldo Ramírez fue acusado por feminicidio y en el proceso fue condenado a 30 años de cárcel, estuvo dos años recluido en Palmasola, cuando el verdadero autor fue capturado por la policía y confesó el feminicidio. El miércoles recuperó su libertad y recibió una disculpa.