Alemania venció a Chile y se proclamó campeón de la Copa Confederaciones
El conjunto teutón no le perdonó los errores a ‘La Roja’ y ganó de manera ajustada por 1-0 en San Petersburgo y añadió un palmarés más a sus vitrinas.
Curioso pero cierto, Alemania sumó un título que no tenía en sus vitrinas luego de vencer 1-0 a Chile en una final de Copa Confederaciones en el que funcionó como máquina, que aprovechó la juventud de su plantel.
Fueron primeros minutos en los que Chile hizo sufrir a Alemania, provocó sendas llegadas y puso en predicamentos a Ter Stegen aunque la eficacia estaba en la otra portería. Un grosero error de Marcelo Díaz abrió la puerta para que Stindl marcara el 1-0 al minuto 20 y desde ahí el partido fuera distinto.
El equipo de Pizzi se vino abajo con el gol, no logró recuperarse en todo el primer tiempo y Alemania tuvo las más claras, incluso en el comienzo del complemento los teutones se sentían como en casa y aparentemente sin oponente.
Sobre el final, Chile recuperó un poco la memoria, más con los destellos y el coraje de Vidal, Alexis y Arangüiz, aunque fue con el ingreso de Puch y Sagal que encontró una opción clara, sin portero, pero que el nuevo refuerzo del Pachuca no supo definir y terminó poniendo en la tribuna.
Alemania volvió a ganar, cosa de todos los días y desde hoy se convierte en candidato serio para repetir el título del mundo en Rusia 2018.