Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube se unieron para combatir el terrorismo
Las compañías desarrollarán técnicas para detectar y clasificar contenidos sensibles, discursos terroristas o extremistas.
Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube anunciaron ayer la formación de un grupo para combatir el terrorismo de manera conjunta, a través del Foro Global de Internet contra el Terrorismo (Global Internet Forum to Counter Terrorism), nombre de la coalición de las cuatro compañías.
"La propagación del terrorismo y el extremismo violento es un problema global acuciante y un desafío crucial para todos nosotros", indicó el grupo y resaltó cómo sus "políticas y prácticas de eliminación" de contenidos extremistas muestran "posturas firmes sobre estos grupos”.
"Creemos que trabajando juntos, compartiendo los mejores elementos tecnológicos y operacionales de nuestros esfuerzos individuales, podemos tener un mayor impacto sobre la amenaza del contenido terrorista en la red", declararon.
El trabajo partirá de iniciativas como el del Foro Europeo de Internet o las bases de datos de "hashes" (huellas digitales únicas), impulsadas por el grupo en diciembre de 2016.
Las compañías desarrollarán técnicas para detectar y clasificar contenidos sensibles, discursos terroristas o extremistas. También definirán métodos y políticas para su eliminación.
Gobiernos, grupos civiles, instituciones académicas y compañías también participarán en este grupo para aprender sobre terrorismo.
Asimismo, se establecerá una red de intercambio de colaboración con la oficina de contraterrorismo del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y la iniciativa ICT4Peace para brindar asistencia a pequeñas empresas.