Mundo Sin Muros propone un Defensoría Mundial y el fortalecimiento de ciudadanías regionales
Se apuesta por la movilidad intrarregional con el fortalecimiento de las ciudadanías regionales, rechaza la criminalización de la migración y aboga por una visión humanista de ésta.
La declaración final de la Conferencia Mundial de los Pueblos “Por un Mundo Sin Muros hacia la ciudadanía universal” se compone de un decálogo en el que proponen una Defensoría Mundial y el fortalecimiento de las ciudadanías regionales, entre otros puntos
Una Defensoría Mundial de los pueblos por los derechos de las personas migrantes, refugiados, asilados, apátridas y víctimas de trata y tráfico que promueve la libre movilidad, dice la declaración.
Además, se apuesta por la movilidad intrarregional con el fortalecimiento de las ciudadanías regionales, rechaza la criminalización de la migración y aboga por una visión humanista de ésta.
En los otros puntos, se promueve las políticas locales de interacción, el fortalecimiento del sistema multilateral e instrumentos internacionales sobre migrantes, refugiados y familias; y la superación de las fronteras rígidas.