Oriente no se resigna
Luego de tres fechas sin conocer de victoria, Oriente Petrolero vuelve a sonreír tras derrotar a San José de Oruro por 4-1 en el estadio Tahuichi Aguilera. Los goles para los refineros fueron obra de Carlos Enrique Áñez (12'), Maximiliano Freitas (25' y 78') y Moisés Villarroel (93'). Para la visita descontó el uruguayo Nicolás Alonso (66’).
En el minuto 12, tras un mal despeje del defensor Ronny Jiménez que fue bien aprovechado por Áñez para abrir el marcador con un potente derechazo.
Maximiliano Freitas se encargó de anotar el segundo, luego de una jugada que lo dejó frente al arquero visitante que no pudo evitar la caída de su pórtico en el minuto 25.
En la segunda parte, San José llegó al descuento con gol del delantero uruguayo Nicolás Alonso (66’).
El gol tranquilizador para la hinchada albiverde llegó por intermedio de Freitas, que encuentra un rebote del arquero Franco y la manda al fondo de las redes.
Se vivió un momento tenso, tras una fuerte lesión de Azogue que cae sobre su brazo derecho en su afán de disputar el balón con Yacerotte. Un primer informe señala que se dislocó el brazo derecho. Tuvo que ser trasladado en una ambulancia hasta un centro asistencial. Villegas hizo ingresar en su lugar a Villarroel, quien anotó el gol que selló la goleada tras un pase de Freitas (93’). El mediocampista sacó un potente remate imposible para el arquero Franco.
Los albiverdes son segundos con 34 puntos y quedan a siete de Bolívar, que empató (2-2) anoche en su visita a Petrolero, dejando por ahora en suspenso la definición del certamen doméstico.