Estudiantes durmieron en un centro educativo para pedir calefacción en sus colegios
Protestaron porque dos colegios de esta provincia no tienen gas desde hace un año.

Los estudiantes de Bariloche, Argentina, marcharon por las calles de la ciudad reclamando ante la falta de calefacción en sus colegios, redoblaron la apuesta y tomaron una parte del municipio ubicado en el Centro Cívico. Alrededor de 500 jóvenes resolvieron ingresar a la Sala de Prensa de la municipalidad y quedarse a dormir allí hasta que las autoridades educacionales de la provincia resuelvan su pedido.
Los alumnos de las escuelas 2 y 20 hace un año que están sin gas. Sus quejas a lo largo del 2016 a los directivos y funcionarios no surtieron efecto. Un mes atrás volvieron a insistir, con el invierno en el horizonte, y nada ocurrió, cuentan. Ahora denunciaron que deben asistir a clases en campera, con gorros y con bufandas.
En los próximos días, sus condiciones podrían empeorar: se esperan, durante la mañana, temperaturas de hasta dos grados bajo cero. Cansados de la inercia y la burocracia, los chicos convocaron a sus pares de las diversas escuelas mediante un video que se volvió viral. En él relatan que van a clases tapados en ropa y que se los acusa de molestar y no querer estudiar.