COB rechaza acción popular y advierte con movilización
La COB califica a la acción popular de “manoseo judicial” y al Defensor del Pueblo de “verdugo del pueblo trabajador”.
El Comité Nacional Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB) emitió un pronunciamiento en el que rechaza el fallo de acción popular que prohíbe al Colegio Médico llamar a paro. El documento critica que esta acción va contra el derecho a la huelga y a la protesta y llama a “cerrar filas” contra ésta.
La COB considera que el fallo del a justicia va “contra nuestros derechos fundamentales y humanos, como son el derecho a la huelga, el derecho a la protesta, al paro y las acciones de defensa de los derechos, nuestras conquistas y demás beneficios logrados que los trabajadores tenemos como mecanismos de defensa y lucha sindical”.
Además, califica a la acción popular de “manoseo judicial” y al Defensor del Pueblo de “verdugo del pueblo trabajador” y “defensor del patrón”.
El documento llama a “cerrar filas y enfrentar esta dura acción y nefasto fallo abusivo e inconstitucional, leonino y fascista” y a fortalecerse contra la “persecución y el temor judicial” en una “gran movilización nacional de todas y todos los obreros en protesta contra la judicialización de nuestras luchas sindicales y contra el descabellado fallo de la justicia corrupta”.