Morales promulga la Ley que incrementa la renta dignidad
El Ministro de Economía aseguró que el pago del bono está garantizado, porque se ha “creado un fondo que garantiza este beneficio de aquí en adelante".
El presidente Evo Morales promulgó la Ley 953 que incrementa en 50 bolivianos la Renta Dignidad para las personas mayores de 60 años de edad. Según el ministro de Economía, Luis Arce, la política de bonos del gobierno logró reducir la pobreza de 38% a 17%.
A partir de esta promulgación, los mayores de 60 que tengan una jubilación recibirán 250 bolivianos, mientras que aquellos que no perciben una pensión tendrán 300 bolivianos. En su intervención, el presidente lamentó que la derecha no haya apoyado el pago de la renta.
"La derecha no quería, como no teníamos la mayoría, era pues un martirio hacer aprobar, un cerco, una larga historia, quiero decirles así hicimos aprobar esta Renta Dignidad", afirmó.
El ministro de Economía, Luis Arce, explicó que desde el 2008, se benefició a 975.788 personas, se entregó 2.896 millones de bolivianos, recursos provenientes, principalmente del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH). Aseguró que la renta “junto a otras medidas como los bonos Juancito Pinto y Juana Azurduy, han reducido la pobreza extrema de 38% a 17% según datos del 2016. Con estas políticas más de dos millones de personas han salido de la pobreza extrema”.
El Ministro aseguró que a pesar de la reducción de ingresos por la exportación de hidrocarburos, el pago del bono está garantizado, porque se ha “creado un fondo que garantiza este beneficio de aquí en adelante".