Policía atrapa a sujeto que captaba a menores mediante una red social
La red de Trata y Tráfico de menores se descubrió luego que una menor reportada como desaparecida hace un mes, fue hallada en un alojamiento con un hombre.
La Paz, 5 de julio (Oxígeno).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, descubrió una red de Trata y Tráfico de menores y capturó la madrugada de este sábado a su líder, que utilizaba al menos cinco cuentas de una red social para captar a sus víctimas.
El director de la Felcc La Paz, Juan Sanjinés, informó que el supuesto líder de la banda fue identificado y luego se conoció para lograr su propósito, se ganaba la confianza y amistad de las menores, les ofrecía ganar entre 700 y 900 bolivianos de manera fácil y él mediante páginas eróticas las ofrecía luego a otros clientes.
El líder utilizaba al menos cinco cuentas en el Facebook bajo el nombre de Jhosep Durán para reclutar a colegialas, luego las ofrecía para prostituirlas. El acusado fue detenido la madrugada de este sábado en un operativo, se informó en la red ATB.
“Su nombre es Gilmar Ignacio Coritza de 25 años fue detenido el principal sujeto de la red de trata y tráfico, quien tenía una cuenta en Facebook y con esa captaba a las menores de edad”, dijo el jefe policial
La banda se descubrió a raíz de la desaparición de una menor de 16 años, que fue hallada en un alojamiento de El Alto junto a Daniel Vila Cuenta, según consta en el reporte policial.