Mayor de Policía es acusado en Cochabamba de violar a una menor de 9 años
Su ex esposa salió en su defensa, señalando que los familiares de la víctima buscan beneficiarse con 10.000 dólares.
La Paz, 5 de julio (Oxígeno).- Un mayor de la Policía fue acusado en Colcapirhua, Cochabamba de haber abusado sexualmente de una menor de 9 años, motivo por el que fue denunciado por familiares de la víctima y guarda detención.
Este sábado se realizó su audiencia de medidas cautelares para su detención preventiva, sin embargo en los juzgados su esposa salió en su defensa increpando a los acusadores, bajo el argumento de que la denuncia es falsa y que buscan beneficiarse económicamente.
“Quieren 10 mil dólares por la libertad del Mayor, yo lo denuncie en su momento, porque lo pegó a mi hijito cuando yo estaba de viaje, ellos quieren dinero, porque se agarran de que estaba con una acusación anterior y no es así. Estuvieron más de 10 personas en el departamento, vengo a dar la cara, piensan que estamos nadando en plata”, dijo la mujer a gritos.
En declaraciones a la red ATB, el abogado de la acusación, Maximiliano Ureña, aseguró que se trató de una violación porque hubo acceso carnal.
“Nosotros como denunciantes argumentamos y demostramos de manera fehaciente que este oficial de Policía no es solamente un agresor sexual sino un agresor físico de menores. Existen denuncias en el Ministerio Público de Quillacollo y hay imputación por haber dañado a su hijo y su ex esposa y es un antisocial en potencia. De verdad, la Juez si determinara en derecho, y hubiese justicia, este señor tendría que ser remitido a la cárcel”, manifestó.
Añadió que de acuerdo con el informe psicosocial realizado a la víctima, se establece con veracidad que el acusado es autor del hecho denunciado.
“Ve a tres niñas indefensas, entre ellas a su hija y les ofrece jugar a las adivinanzas, entonces agarra a la víctima, le lleva al baño y le hace sentar, le tapa la cara y le dice que abra la boquita y saque la lengua, es ahí donde este procede a penetrar su pene a la boquita de la menor”, informó el jurista.