Prohibido perder en el súper clásico argentino
Los Xeneizes son líderes del torneo argentino con 49 puntos, y hoy recibirán a su clásico rival en la Bombonera a partir de las 16:00; River Plate, va quinto con 42 unidades y un partido menos, es un Superclásico clave en el desenlace del campeonato de ese país.
“Es un partido que hay que ganar por todo lo que significa. La importancia del ‘superclásico’ es muy grande”, reconoció Guillermo Barros Schelotto, el entrenador de Boca, que suma 49 puntos en el campeonato.
Un traspié en el “superclásico”, el número 199 en la historia del duelo, podría costar caro a Boca en la recta final del certamen, al tiempo que haría crecer a River, que irá a la “Bombonera” con el equipo ideal luego de recuperarse el mediocampista Ignacio Fernández tras un desgarro en el bíceps femoral izquierdo.
Boca Juniors contará con su equipo ideal porque ninguno de los habituales titulares está lesionado. La probable alineación del Xeneize es con Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Fernando Gago, Rodrigo Bentancur; Cris tian Pavón, Ricardo Centurión y Darío Benedetto.
En cambio, en River Plate están pendientes de la evolución de un desgarro del mediocampista Ignacio Nacho Fernández. El equipo iría con Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Ignacio Fernández (Rodrigo Mora), Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario.