Trámite
Redacción Oxígeno
12/05/2017 - 06:03

Formulario del certificado médico ya puede descargarse de página del Min. Salud

Antes el formulario debía comprarse de las oficinas de los colegios médicos, por un valor de Bs. 30, el Colegio Médico critica la medida.

El formulario puede descargarse desde el sitio web del Ministerio de Salud.

El formulario del certificado médico puede descargarse del sitio web del Ministerio de Salud de manera gratuita. Hasta ahora el formulario debía comprarse de las oficinas de los colegios médicos.

El gabinete ministerial aprobó un decreto en el que establece que el formulario para el certificado médico lo dará el Ministerio de Salud, este ya se encuentra en su versión PDF en el sitio web de esta entidad. Una vez descargado se deberá proceder al a revisión médica, y deberá ser llenado y firmado por un profesional con matrícula vigente.

"La matrícula profesional del médico emitida por el Ministerio de Salud es el único requisito indispensable para que este certificado asuma validez y no así el papel", informó la ministra Ariana Campero. Este formulario descargable se constituye en el único documento válido para la emisión de certificados médicos.

Esta mañana el presidente del Colegio Médico de La Paz, cuestionó que con la nueva modalidad pueda haber menos control en la legalidad de estos certificados. Pero Campero aseguró que sólo se trata de desburocratizar el trámite. Hasta ahora, el formulario debía ser adquirido a un costo de Bs.30 en las oficinas de los colegios médicos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo