Internos del penal de San Roque falsificaban cartas para adjudicar obras
Una banda, cuyo cabecilla está preso, ofrecía invitaciones para la adjudicación de obras y consultorías a cambio de dinero y entregaba cartas falsificadas.
El ministro de Obras Públicas, Miltón Claros, informó que una banda operaba ofreciendo invitaciones para la adjudicación de obras y consultorías a cambio de dinero, y entregaba cartas con la firma del ministro falsificada; según informó Claros, el cabecilla operaba desde la cárcel de San Roque en Sucre.
Lenny Cáceres, directora jurídica del Ministerio de Obras Públicas, informó que se solicitaba entre Bs 500 y Bs 14.000 a través de llamadas telefónicas y mensajes de Whatsapp; una vez realizado el depósito, se entregaban cartas de invitación a cargos públicos con el logo y la firma del ministro Claros falsificadas.
Según informó Cáceres, el cabecilla de la banda es Elio Camacho que está preso por una denuncia de octubre de 2016 presentada por la ABC, por los delitos de falsificación y uso de instrumento falsificado.
En un operativo se apresó a dos personas implicadas en la estafa. El 17 de abril se amplió la querrella contra los titulares de las cuentas a las que se realizaban los depósitos, quienes fueron apresados en un operativo en el que se esperó que retiraran la cantidad depositada para llevarla al penal de San Roque. El 21 de abril se emitió la imputación formal en su contra.
El ministro Claros explicó que después de realizada una investigación se determinó que ningún funcionario del ministerio está implicado en la estafa. Además, llamó a las empresas a no dejarse sorprender por estas insinuaciones porque el “Ministerio actúa de forma transparente” y “en el marco de la Ley”.