1 de mayo
Redacción Oxígeno
01/05/2017 - 09:58

Morales promulgó los decretos de incremento salarial

Entregó los decretos y el proyecto de incrementar la renta dignidad en Bs 50 a los representantes de los trabajadores en el Palacio de gobierno.

El presidente Morales entrega los decretos a los trabajadores. Foto: ABI

El presidente Evo Morales promulgó este 1 de mayo los dos decretos supremos que incrementan el salario mínimo nacional y el haber básico; y el proyecto de ley que autoriza un incremento de 50 bolivianos a la Renta Dignidad que reciben las personas mayores de 60 años en el país.

El Decreto Supremo 3161 determina un incremento de 10,8% al salario mínimo nacional y 7% al haber básico para los sectores de educación, salud, Policía, Fuerzas Armadas y entidades territoriales autónomas. El Decreto Supremo 3162 autoriza un aumento de hasta el 7% al haber básico de los servidores dependientes del Órgano Ejecutivo.

"En 10 años el incremento salarial de antes y de hoy. En 1995 el salario mínimo nacional estaba en 221 bolivianos, hasta el 2005 subió a 440 bolivianos; y en once años, de 440 bolivianos a 2000 bolivianos de incremento al salario mínimo nacional", remarcó el presidente dirigiéndose a los representantes de los trabajadores en el Palacio de gobierno.

Además, entregó a los adultos mayores el proyecto de ley que incrementa la Renta Dignidad de 250 a 300 bolivianos para las personas mayores de 60 años que no reciben una renta de jubilación, y de 200 a 250 bolivianos para el sector rentista. Informó que será entregado a la Asamblea Legislativa Plurinacional para su aprobación.

"Nuestro pedido al Ministro de Economía, al Gabinete Económico es cuidar la economía y no como otros países. Hasta en Europa está la crisis económica internacional por el precio del petróleo y otros problemas que tiene están eliminando bonos y rentas, aquí hemos garantizado", destacó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2911653. Correo: info@gen.com.bo