Mónaco vuelve a la élite de la Champions
Mónaco vuelve a instalarse entre los cuatro mejores equipos de Europa luego de 13 años gracias a su victoria por 3-1 sobre Borussia Dortmund, para firmar un global de 6-3 en los cuartos de final de la Champions League.
El equipo del principado había hecho el daño inicial en el encuentro de ida, en Alemania, y este miércoles terminó por liquidar a su rival en el Stade Louis II. El local completó su trabajo durante los primeros 16 minutos, a partir de la larga escalada que no encontró oposición de Benjamin Mendy pocos metros delante de la mitad de la cancha, que derivó en un remate desde afuera del área y generó el rebote de Roman Buerki. Su rebote fue inoportuno y salió al medio, sitio en el que estaba Kylian Mbappé para empujar al gol a los 2'.
Nuri Sahin reventó el travesaño con un espectacular tiro libre, pero los germanos vieron ahogados su grito. Poco más tarde, los de Leonardo Jardim volvieron a perforar el sector izquierdo y el centro de Thomas Lemar encontró la cabeza del colombiano Radamel Falcao, quien con el parietal derecho cabeceó sin marca y no perdonó. Raphael Guerreiro tuvo la chance del descuento a los 39', aunque su disparo por la izquierda salió tímido y sin riesgo.
Con gran ambición salió el Dortmund en el complemento y encontró rédito rápidamente a través del ingreso del incisivo Ousmane Dembelé, quien ganó a pura velocidad y habilidad por la derecha, desbordó y sirvió para que Marco Reus la colocara con calidad y le diera vida a su equipo.
Monaco, con un planteo bien ordenado, una banda izquierda que lastimó con sus avances y el poderío en ataque del Tigre Falcao más su joyita de 18 años, Mbappé (3 goles de los 6 de su equipo en la serie), le dio continuidad a su aventura por la Liga de Campeones y se ilusiona con extenderla en busca de una actuación histórica.