Huelga
Redacción Oxígeno
18/04/2017 - 23:49

Hinojosa descarta reunión con LPL, señala que no solicitaron audiencia

Los trabajadores de LPL realizaron una protesta en puertas del Ministerio de Trabajo demandando que se reconozca al recién conformado sindicato de la empresa. 

Trabajadores de LPL protagonizaron una protesta en puertas del Ministerio de Trabajo. Foto: Min. Trabajo.

El Ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, descartó una reunión con los trabajadores de La Paz Limpia (LPL) y señaló que están siendo atendidos por la Dirección de Asuntos Sindicales.  Un comunicado del Ministerio de Trabajo informa que no se solicitó una audiencia formal con el Ministro.

Los trabajadores de LPL realizaron hoy una protesta en las puertas del Ministerio de Trabajo demandando que se reconozca al recién conformado sindicato de la empresa. Hinojosa señaló que este asunto ya está siendo atendido por la vía administrativa por lo que no hay necesidad de una reunión con el Ministro, señaló en una entrevista con radio Panamericana.

De acuerdo al comunicado, la movilización es  "política" y tiene como objetivo tomar las instalaciones de la Central Obrera Departamental (COD) La Paz y el Ministerio.

Además, calificó la huelga de “rara” y expresó sus sospechas de que dicho sindicato esté siendo manipulado por el sector empresarial ya que la carta que solicitaba el reconocimiento del sindicato estaba firmada por los administradores de la empresa.

Explicó que el sindicato de Sabenpe, la ex empresa de aseo, sí está reconocido por el Ministerio y que debería ser a través de éste que se conforme el nuevo sindicato. Aun así, afirmó la autoridad, los trabajadores de LPL están siendo asesorados por personal del Ministerio para la conformación de la representación de los trabajadores.

La administración de LPL también informó que los trabajadores están en huelga y pidió a la población no sacar la basura hasta que se solucione el problema. Ante esta situación, la Alcaldía anunció una sanción por casi Bs. 600 mil por la interrupción del recojo de basura.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo