Senamhi emite alerta naranja en regiones afectadas por las lluvias
Defensa Civil reportó al menos 17.144 hectáreas de cultivos se han perdido, el Senamhi pronosticó que las lluvias en el occidente continuarán hasta mediados de abril.
El norte de La Paz, Cochabamba, Chuquisaca y Potosí han soportado torrenciales lluvias, persistentes desde fines de febrero, las que han afectado viviendas, cultivos y caminos. El municipio de Shinahota del trópico de Cochabamba fue declarado como zona de desastre natural por los daños que se registraron durante los últimos días, las riadas afectaron a 60 familias de 18 sindicatos campesinos.
El Senamhi ha emitido una alerta naranja por probables desbordes por incremento en el nivel de los ríos Ichilo, Chapare, Ivirgarzama, Chimoré e isidoro que podrían afectar áreas próximas a las poblaciones de: Puerto Villarroel, Entre Ríos Bulo Bulo, Chimoré, Villa Tunari, Sinahota y comunidades cercanas.
El Gobierno nacional destinó 1,6 millones de dólares para atender a las familias que perdieron sus viviendas y permanecen aisladas por las lluvias que se intensificaron desde finales de febrero. En el primer trimestre de 2017 unas 15.800 familias han sido afectadas por la pérdida de sus viviendas y sus cultivos.
Defensa Civil reportó al menos 17.144 hectáreas de cultivos se han perdido, esto no parece que vaya a parar, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología pronosticó que las lluvias en el occidente continuarán hasta mediados de abril.