Una marcha de empadronadores en Santa Cruz en reclamo por pago de sueldos
Los jóvenes habrían sido contratados inicialmente para recibir 3 mil bolivianos por su trabajo desde el 10 hasta el 30 de mayo.
Santa Cruz, 24 junio (ABI).- El personal eventual que contrató el Servicio de Registró Cívico (SERECI) para el empadronamiento masivo en Santa Cruz realizó el jueves una marcha de protesta en demanda de un pago "justo" por sus servicios.
"Somos más de 250 personas y mis colegas han organizado una marcha de protesta en la plaza (de Santa Cruz) hoy en la mañana, porque creemos que las autoridades que nos contrataron deben cumplir con lo que se prometió en un comienzo", manifestó Carla Leguia, en representación del sector movilizado.
La madre de la afectada, Soly Barreto, aseguró que son 257 los jóvenes afectados.
Según esa fuente, los jóvenes fueron contratados inicialmente para recibir 3 mil bolivianos por su trabajo desde el 10 hasta el 30 de mayo.
Sin embargo, el empadronamiento biométrico, de cara a los comicios generales de octubre próximo, se amplió hasta el 20 de junio y el personal que contrató el SERECI no percibió sueldos por ese período, de acuerdo con los manifestantes.