Guabirá visita a un atormentado San José
El Rojo de Montero expondrá su liderato del torneo esta tarde en el Jesús Bermúdez ante el cuadro de San José que determinó jugar el partido pese a los problemas económicos que atraviesa la institución y ha creado un difícil momento para los jugadores.
“Decirle al presidente (Edwin Zeballos) que si no puede cumplir (con los salarios), que dé un paso al costado, porque ya no pensamos entrenar”, puntualizó el capitán del equipo de San José, Mario Ovando, que transmitió la decisión de la plantilla de jugadores en conferencia de prensa tras concluir la práctica del viernes.
El equipo está preocupado porque se acumularon tres meses de sueldo y el martes se cumplió otro plazo para el pago de salarios a todos los jugadores de la gestión 2017. Los santos amenazan con retomar el paro desde el lunes de no existir el pago, pero hay compromiso de asistir al partido ante los azucareros.
“Durante todo el receso trabajamos sin decir nada, esperando el cumplimento que nos dijo el presidente, el último plazo se cumplió el martes y nada, creo que no nos puede dar una solución, nos sentimos muy mal y la familia está atravesando una situación crítica”, explicó Ovando.
Del lado de los montereños la tranquilidad volvió al técnico Victor Hugo antelo ya que podrá contar con la presencia de su arquero titular Roberto Acosta. El paraguayo es uno de los pilares del cuadro rojo. Su baja lo obligó a perderse los dos últimos compromisos de Guabirá (ante Bolívar, en La Paz, y Oriente Petrolero, en Santa Cruz) debido a una parálisis facial, de la que ya está plenamente recuperado.
En su ausencia, los azucareros recibieron cinco goles en contra, la misma cantidad de tantos que había recibido el golero guaraní, pero en seis partidos del Apertura. Los dos partidos que estuvo fuera, los montereños dejaron escapar los seis puntos en disputa.