Almagro recibirá a demócratas el 31 de marzo
Los políticos del Movimiento Demócrata Social (MDS) anuncian que denunciarán que se ven sometidos a una persecución política por parte del gobierno boliviano.
Los políticos del Movimiento Demócrata Social (MDS) tendrán una audiencia con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, el próximo 31 de marzo. Anuncian que denunciarán persecución política.
“El Secretario General de la @OEA_oficial, no s ha concedido una audiencia para el 31 de marzo, donde denunciaremos la persecución política”, anunció el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, en su cuenta de Twitter.
El pasado lunes, los demócratas anunciaron que recurrirían a la OEA para denunciar persecución política de los opositores en el país. Informaron además que conformarán una una comisión que tiene como primer objetivo reunirse con Almagro, además de otra que seguirá los procesos judiciales contra los ciudadanos opositores
El anuncio fue hecho días después del dictado de sentencia contra Leopoldo Fernández y de la detención preventiva del ex gobernador del Beni y vicepresidente del partido Ernesto Suárez. Sobre ambos casos, el partido emitió comunicados oficiales calificando como “injustas” estas acciones.