Morales reclama que Chile nos roba el mar y el Silala; y nos acusa de robar camiones
Ayer, lunes, la presidenta Michelle Bachelet declaró que los bolivianos detenidos ingresaron a Chile para robar nueve camiones.
El presidente Evo Morales, a través de su cuenta en Twitter, escribió una serie de mensajes en los que lamenta la acusación en contra de siete funcionarios y dos militares bolivianos arrestados el domingo en el norte de Chile; los que fueron detenidos bajo la acusación de robo de camiones, cuando intentaban interceptar los vehículos que llevaban mercadería de contrabando.
El fiscal de Tarapacá argumentó que la detención se realizó en territorio chileno, pero los detenidos aseguran que según su lectura de GPS, se dio en Bolivia. Ayer, lunes, la presidenta Michelle Bachelet declaró que los detenidos ingresaron a Chile para robar nueve camiones.
Ante estas declaraciones, el presidente Morales escribió una serie de tuits que se refieren al tema, entre ellos acusa a Chile de robarle a Bolivia, el mar y el Silala; y de actuar con "vocación de agresión contra Bolivia", atribuye esta actitud al nerviosismo que les produce la réplica presentada hoy en La Haya.
Los detenidos están en la cárcel de alta seguridad de Alto Hospicio, el miércoles se desarrollará la audiencia en la que la justicia definirá su situación. El presidente exige su liberación y considera su detención como un secuestro.