El presidente Morales no asistió a un acto oficial por problemas de salud
El ministro de la Presidencia, René Martínez, pidió disculpas a los gremialistas por la ausencia del presidente Morales que no pudo asistir por un problema de salud.
El ministro de la Presidencia, René Martínez, informó que el presidente Morales no pudo asistir al acto de conmemoración a los 62 años de creación de la Confederación Sindical de Trabajadores Gremiales, artesanos, comerciantes minoristas y vivanderos de Bolivia, por un problema de salud; luego añadió que su salud es estable.
En un acto realizado en Palacio de Gobierno, Martínez explicó que inicialmente el presidente participaría en el evento, y pidió disculpas por su ausencia.
“Reitero las disculpas de nuestro Presidente, (que no está presente) por dos razones fundamentales, una por su estado de salud y otra porque debe seguir cumpliendo una agenda programada para hoy en el gabinete ministerial”, dijo Martínez.
En contacto con periodistas, el ministro aclaró que el presidente se encuentra estable, y que su enfermedad no se agravó. En Cuba, se descubrió que Morales tiene nódulos en la garganta, y será operado en Cuba en abril; también tiene sinusitis y una infección viral por la que sigue un tratamiento. Al regreso de su viaje a Cuba el presidente volvió a sus actividades y a su ritmo normal de trabajo.