liga
Sergio Reyes
05/03/2017 - 09:08

Guabirá hace historia y se aferra a la punta

El dulce momento que vive el cuadro azucarero comenzó a hacer historia para el club, la victoria conseguida este sábado ante Nacional Potosí por 3 a 1 es un hito importante en su historial ya que le significa su mejor arranque en un torneo de la liga, Guabirá suma 16 puntos en seis partidos disputados, logro inédito para los rojos de Montero que según el estadista Víctor Quispe en las temporadas 1983, 2000 y 2002 lo hizo con 12 puntos y en las gestiones 1995 y 1998 acumuló 14 unidades.

Mojica celebrando el primer gol ante Nacional Potosí Foto: Diez

El partido comenzó con el equipo local sin profundidad y carente de claridad en su juego, fruto de ello las primeras opciones de gol fueron de la visita que de contragolpe tuvo con Alessandrini y Sanguinetti las chances más claras de abrir el marcador; pero no lo hicieron. Así se cerró una primera mitad con igualdad a cero.

En el segundo tiempo, el Azucarero encontró el gol de la tranquilidad a los 11', cuando Gualberto Mojica cobró un magistral tiro libre que dejó estático a un Jorge Ruth que hasta ese momento había sido imbatible el arco potosino.

Guabirá no se cansó de apretar a su rival y a los 21' llegó el 2-0. Carlos Saucedo se encargó de finiquitar una extraordinaria jugada que nació en los pies del argentino Marcelo Aguirre que en combinación con Mojica, mandó el centro para la definición del "Caballo" en la puerta del arco rival.

A los 34' el equipo visitante le puso dramatismo al cotejo con el tanto de cabeza del defensor Miguel Ángel Hoyos.

Luis Melgar, que ingresó a los 45 minutos, se perdió el tercero debajo del arco en la primera pelota que tocó, lo que no podía creer nadie, pero al minuto se repuso y tras un centro de Cabrera, que también ingresó en la segunda parte, cacheteó la pelota y puso el definitivo 3-1.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo