Bolivia cobra vida en el Sudamericano Sub 17 tras derrotar a Colombia
El Seleccionado boliviano se aferró a su última posibilidad de seguir con opciones de clasificar a la siguiente ronda del Sudamericano sub 17 al derrotar a la gran favorita Colombia por 3 a 2, con goles de Freddy Roca a los 3’ de iniciado el encuentro, Sebastián Melgar a los 7’ y nuevamente Roca a los 56’. Por Colombia marcó Luis López (77’) y Jamington Campaz (80’).
Los bolivianos salieron en busca de un triunfo que les mantuviera con vida en el torneo y su objetivo comenzó a plasmarse gracias a un tiro cruzado de Freddy Roca que se convirtió en el primer gol.
Amplió el marcador Sebastián Melgar, quien cerca del arco cafetero levantó la pelota en una extravagante pirueta y, de espaldas, con el taco, metió la pelota en el arco, en uno de los goles más espectaculares vistos hasta ahora en el torneo.
Colombia, en shock por la situación, sacó uñas y dientes para remontar la adversidad, pero Bolivia aguantó, se dedicó al contragolpe y en uno de ellos, Roca marcó el tercero.
Los cafeteros no bajaron los brazos y marcaron mediante López y Campaz, poniéndole dramatismo al juego, pero el esfuerzo no fue suficiente y sufrió su primera derrota.
Con este resultado, Colombia se queda con siete puntos, aún cerca del hexagonal final, y Bolivia suma sus tres primeras unidades y deberá derrotar a Uruguay en su último cotejo en el Grupo A el próximo viernes y quedar a la espera que Ecuador venza o empate con Chile para acceder al hexagonal final.