Cocaleros rechazan acuerdo por 14.300 hectáreas y llaman a movilizaciones
Las bases de los cocaleros rechazaron el pre acuerdo al que llegaron los dirigentes con autoridades de gobierno; quemaron el documento y la foto del presidente Morales.
Las bases de los cocaleros rechazaron el documento de acuerdo al que llegaron los dirigentes con autoridades de gobierno esta madrugada. Quemaron el acuerdo y llaman a movilizaciones.
La socialización del acuerdo al que llegaron dirigentes de Adepcoca, Cofecay y la Mancomunidad de Municipios terminó en un llamado a la movilización. Los cocaleros asistentes a la asamblea en la sede de Adepcoca quemaron el acuerdo y la fotografía del presidente Evo Morales y llamaron a las 16 regionales de las provincias de La Paz, a las 10 federaciones de cocaleros y a la mancomunidad de municipios para reunirse y tomar desiciones para las movilizaciones.
La dirigente de Cofecay, Guadalupe Rocabado, anunció que en la reunión con el Presidente se había acordado la legalización de 14.300 hectáreas para el departamento de La Paz y 7.700 para Cochabamba, lo cual generó el enojo de los cocaleros. Posteriormente se leyó el documento, pero los asistentes ya lo habían rechazado y procedieron a quemarlo.
“Nos estamos comprometiendo para seguir luchando por Los Yungas hermanos”, señaló el presidente de Adepcoca, Franklin Gutiérrez, “no voy a bajar las manos”, exclamó Rocabado.