El binomio del MSM propone beneficios para los policías, amas de casa y estudiantes
El jefe político del MSM, Juan Del Granado halagó a su candidata a Vicepresidenta. “Adriana te queremos y por estos amigos quiero que le digan al país que el MSM la quiere Adriana vicepresidenta de Bolivia”, aseguró.
La Paz, 01 de julio (Oxígeno).- Juan del Granado y Adriana Gil se proclamaron, este martes, como binomio presidencial del Movimiento Sin Miedo (MSM) rumbo a las elecciones generales del 12 de octubre bajo siete pilares de alianza y cuatro propuestas electorales.
La candidata a la Vicepresidencia del MSM propuso como una primera propuesta recuperar la República con la independencia de poderes, dando prioridad a los jóvenes y ancianos.
“Les pido a los hombres y mujeres nos acompañen a construir un futuro mejor y a reconstruir la República con independencia de poder, a construir la mesa porque donde hay mesa hay familia”, enfatizó Gil en un acto en las instalaciones del Hotel Torino, donde los seguidores de ambos partidos participaron de la alianza.
Indicó que las amas de casa que no tengan una jubilación serán beneficiadas con un ingreso económico igual al salario mínimo que recibe un trabajador asalariado de Bs 1.400. Similar beneficio tendrán los ancianos que no cuentan con una renta.
“Nosotros tenemos una propuesta y una solución y es de darles un salario mínimo nacional para todas las mujeres que no tengan jubilación (…) Y no vamos a discriminar a los papás que se han dedicado a criar a sus hijos y no tengan un ingreso para el retiro de vejes también contarán con uno”, aseguró.
Gil planteó triplicar el salario a los efectivos policiales para mejorar las condiciones trabajó que realizan. Representantes del verde olivo están solicitando al gobierno un incremente Bs 400 a su salario.
A los mejores estudiantes del último curso de colegio, Adriana Gil les propuso un ingreso directo para trabajar en la administración pública a solo presentación de libreta con una buena calificación.
En el proyecto también esta promover la cultura, el deporte, mejorar la tecnología rescatar talentos bolivianos de los jóvenes y tengan una oportunidad en la sociedad, indicó Gil.
En el acto de alianza no estuvo presente la diputada del Movimiento Ciudadano Libertad de Pensamiento, Rebeca Delgado, quien también se sumó al MSM el 4 de junio.
El jefe político del MSM, Juan Del Granado halagó a su candidata a Vicepresidenta. “Adriana te queremos y por estos amigos quiero que le digan al país que el MSM la quiere Adriana vicepresidenta de Bolivia”, aseguró.
Desde Cochabamba, la legisladora Delgado indicó que al realizar la alianza con Granado no buscó la vicepresidencia pero que estaría buscando un espacio en el Senado, “no tenía pensado en ser vicepresidenta, no estamos con la candidatura”.
La alianza
La alianza entre el jefe político del Movimiento Sin Miedo, Juan del Granado, y la líder de Fuerza Demócrata, Adriana Gil, se dio bajo siete pilares establecidos por un documento denominado “Compromiso por la democracia , justicia y dignidad” que es el siguiente:
COMPROMISO POR LA DEMOCRACIA, JUSTICIA Y DIGNIDAD
En el primer día del mes de julio de dos mil catorce años, en la ciudad de La Paz de Bolivia, el Movimiento Sin Miedo liderado por el c. Juan del Granado y la agrupación ciudadana Fuerza Demócrata representada por la c. Adriana Gil Moreno deciden suscribir el Compromiso por la Democracia, Justicia y Dignidad bajo los siguientes principios:
PRIMERO.- Nos identificados indisolublemente con la DEMOCRACIA como forma colectiva de vida y de gobierno.
SEGUNDO.- Reconocemos en la comunidad de hombres y mujeres libres e iguales el factor esencial para el despliegue exitoso y pleno de las capacidades políticas, culturales, económicas y sociales del país.
TERCERO.- Rechazamos el autoritarismo, la represión, el racismo y sexismo como expresiones gravemente deformadas de la organización estatal, que se deben eliminar a partir de una visión global de la dignidad personal como el centro de la vida pública y privada de la colectividad.
CUARTO.- Consideramos esencial para el cambio de la vida pública y privada la eliminación de todas las formas de violencia y discriminación contra las mujeres, construyendo equidad de género, creando en todos los niveles del Estado y la sociedad igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, desterrando la visión machista y patriarcal de la convivencia humana y promoviendo así, activamente, el protagonismo de las mujeres como factor irremplazable de renovación, de ética y de fortalecimiento de la comunidad.
QUINTO.- Valoramos la fuerza de la juventud como portadora principal de la construcción de una sociedad de hombres y mujeres dignos(as) y libres, en un país que requiere urgentemente su participación plena en las decisiones nacionales.
SEXTO.- Reafirmamos nuestra pertenencia a un país y a una sociedad plural que tiene en su diversidad de pueblos, culturas, nacionalidades y regiones, el sentido histórico de su construcción nacional alternativa. Proclamamos por lo mismo nuestro respeto a las identidades diversas de aymaras, quechuas, guaraníes, mestizos, blancos, collas, cambas, chapacos y chaqueños que forman parte de un país unido en la diversidad y contrario a toda forma de homogenización, de racismo, discriminación y a culturización.
SÉPTIMO. Declaramos nuestra vocación y decisión de defensa y preservación del medio ambiente, de nuestro hábitat natural, de la naturaleza, y de nuestros recursos naturales renovables y no renovables, como compromiso de vida con los bolivianos y bolivianas que vendrán después de nosotros (as), e! próximo milenio. Proclamamos, por ello, que el desarrollo y la producción de bienes y servicios tiene que estar en estricta armonía con la sustentabilidad del ecosistema y la capacidad sostenible de la tierra y de los recursos medio ambientales.
Por lo expuesto, acordamos y nos comprometemos a expresar las esperanzas de bolivianos y bolivianas contra el autoritarismo, abuso de poder, corrupción, narcotráfico, atropello a la libertad de expresión, vulneración de los Derechos Humanos.
Como expresión de este acuerdo, su realización y consolidación la c. Adriana Gil formará parte de la Dirección Nacional del Movimiento Sin Miedo y será candidata a la Vicepresidencia de Bolivia por el binomio victorioso que encarará las elecciones generales de este año, las mismas que deberán dar paso a la conformación del Gobierno Nacional 2015 – 2019.
Para tal efecto.
SUSCRIBIMOS:
EL COMPROMISO POR LA DEMOCRACIA, JUSTICIA Y DIGNIDAD, dentro del marco institucional, coincidencias programáticas y de principios fundamentales basados en la honestidad, transparencia y verdad materializadas en la alianza política estratégica rumbo a las elecciones generales del 12 de octubre de 2014.
JUAN DEL GRANADO COSIO ADRIANA GIL MORENO
PRESIDENTE LÍDER NACIONAL
MOVIMIENTO SIN MIEDO FUERZA DEMÓCRATA