Otra vez xenofobia en contra de bolivianos en Chile
El partido disputado anoche en el estadio de Santa Laura tenía una carga emotiva muy grande para ambos representativos lo que se sintió en las graderías del escenario deportivo, el resultado no fue positivo para el equipo local y sus hinchas lo hicieron sentir.
El trámite mismo del cotejo fue exacerbando los ánimos de los hinchas hispanos que ante cualquier acción de los jugadores del cuadro boliviano comenzaban con cánticos muy subidos de tono y cuando finalizó el partido la furia se desató desde las gradas. Así lo reflejó el técnico Cesar Farías en conferencia de prensa al contar que algunos aficionados chilenos que estaban en el estadio Santa Laura "nos lanzaron monedas y nos decían barbaridades racistas”.
Frente a dicha situación, los integrantes del The Strongest prefirieron quedarse en el terreno de juego, con la intención de evitar ser alcanzados por alguno de los objetos que caían desde la galería. Así, hasta que el propio Martín Palermo decidió intervenir. El estratega caminó desde su sector en el campo y se unió al grupo de jugadores y cuerpo técnico bolivianos, haciendo gestos hacia su propia hinchada para que no siguieran lanzando proyectiles a sus rivales. De hecho, el propio DT fue al frente y acompañó a los altiplánicos hasta que salieron del campo para asegurarse que la situación no se saliera de control.
Farías expresó:
"Es un caballero, un señor, siempre tiene una acción correcta. Quiero agradecerle porque cuando nos dirigíamos al túnel, la gente -no entiendo el odio a jugadores que dieron un gran espectáculo- comenzó a tirarnos monedas y nos decían barbaridades racistas, no las entiendo”, contó el DT, quien agregó que Palermo "tomó parte, los enfrentó y pidió que dejen pasar a los muchachos. Le deseo lo mejor en su carrera, además de ir a buscar el partido, es un señor y en el fútbol eso dice mucho”.
Dicha situación no pasó desapercibida en el choque copero vivido entre bolivianos y chilenos en la jornada de este jueves.