Plan Carpeta Segura inicia con el retorno a clases
El Plan Carpeta Segura del Viceministerio de Seguridad Ciudadana se encargará del monitoreo de las unidades educativas en cuanto a seguridad y a narcotráfico.

Con el retorno a clases entró en vigencia el plan Carpeta Segura del Viceministerio de Seguridad Ciudadana. Se contará con policías y cámaras en las puertas de las unidades educativas.
El Viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, comunicó que desde el 6 de febrero inicia el plan Carpeta Segura que tiene por objetivo dar seguridad a los estudiantes. “Planes operativos con la misión de proteger la integridad física, la seguridad de nuestros niños, niñas y adolescentes que vayan a regresar a clases”, dijo Aparicio.
Este plan está dentro de lo que es el programa de protección Tikuy Rikuy que lleva adelante la Policía Boliviana. Entre las medidas a tomar están el control permanente en los colegios con la presencia de un oficial de policía al ingreso y a la salida de clases, y la instalación de cámaras de seguridad en las puertas de los establecimientos. La autoridad informó que esta medida ya fue acordada el año pasado y que los colegios privados ya deberían haber cumplido con este requerimiento, mientras que las alcaldías dotarán hasta este año de cámaras a todas las escuelas.
Asimismo, Aparicio anunció que la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) también será parte de este plan para interceptar el narcotráfico y el microtráfico que existen en los colegios.