El fiscal Guerrero vuelve a enfrentarse con el ministro Romero
El Fiscal Guerrero consideró extraño que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, coincida con el expresidente Quiroga al criticar los procedimientos de la Fiscalía.
El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, en declaraciones a la prensa consideró extraño que el ministro Romero critique la decisión de acusar al coronel Aranibar, dentro de la investigación del asesinato del viceministro Illanes, porque la imputación contra el excomandante de la Policia salió en diciembre.
"Esta imputación fue presentada el 2 de diciembre, es una pena que se entere tan tarde, con razón anda mal la seguridad del país", afirmó el fiscal Guerrero.
Ayer, el ministro Romero reaccionó ante la decisión de la Fiscalía y afirmó que se debería revisar la imputación porque no sigue los procedimientos legales; además criticó que los fiscales convocados a Panduro cuando el viceministro fue tomado como rehén, nunca llegaron al lugar.
Guerrero comparó esta actitud con la del expresidente Jorge Quiroga, quien también criticó a la Fiscalía por entender que notificar al expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada vía edicto en el juicio de responsabilidades por el caso petrocontratos, lo que en su criterio significa excluirlo del proceso.
"Es extraño, si ustedes hacen un recuento, hace algunos días Jorge Tuto Quiroga critica a la Fiscalía por algunas resoluciones, un día después Carlos Romero, no sé si se habrán puesto de acuerdo, habrán conversado por teléfono, pero es raro que dos personas coincidan", afirmó e fiscal.
Para Guerrero estas críticas "quieren decir para el Ministerio Público que vamos bien en el trabajo, que es un trabajo de objetividad, que no está sometido ni a un lado ni a otro lado".