Morales convoca a enfrentar políticas anti migratorias
El presidente presidió el saludo protocolar del cuerpo diplomático acreditado en Bolivia y pidió trabajar por alcanzar la "ciudadanía universal y la superación de las fronteras”.
El presidente Morales presidió el acto de saludo protocolar del cuerpo diplomático acreditado en Bolivia, durante su discurso llamó a la comunidad internacional a impulsar la integración y la solidaridad de los pueblos y enfrentar a las políticas antimigratorias que impulsa Estados Unidos.
"El Gobierno de Bolivia hace un llamado a la comunidad internacional y a los pueblos del mundo a hacer frente a este tipo de políticas conservadoras que atentan la integración, horizontalidad e igualdad de los pueblos", afirmó el gobernante.
El presidente calificó la decisión de EEUU de construir un muro en la frontera con México como un retroceso para el ejercicio de los derechos de los ciudadanos del mundo. "Los muros deberían construirse contra la injerencia, la desestabilización de gobiernos democráticos, la represión, la instalación de bases militares, la usurpación de territorios y las guerras económicas que son herramientas de opresión para cercenar el derecho al desarrollo del sur", declaró.
Dirigiéndose a los embajadores les pidió trabajar por alcanzar la "ciudadanía universal y la superación de las fronteras”; además aseguró que el gobierno nacional plantea políticas que garanticen y promuevan el respeto de los derechos de las personas migrantes.