El MAS plantea 4 opciones para la repostulación de Morales
El Movimiento Al Socialismo (MAS) propuso cuatro opciones para la repostulación de Evo Morales. Por su parte el Presidente, declaró que él se somete a la voluntad del pueblo.
El Movimiento Al Socialismo (MAS) baraja cuatro opciones para la repostulación de Evo Morales. Por su parte el Presidente, declaró que él se somete a la voluntad del pueblo sobre esta decisión.
“Si el pueblo dice si, Evo seguirá con el pueblo para garantizar la revolución democrática cultural. Muchos de ustedes me hicieron creer: la vida de Evo no es de Evo, es del pueblo. Estoy obligado a someterme a ustedes”, expresó el Presidente en su discurso de Irvirgarzama, con motivo de la celebración de la victoria electoral del MAS en 2005, en un acto realizado en el trópico cochabambino.
Las cuatro opciones presentadas por las comisiones en la clausura del Congreso del MAS fueron: aprobar una reforma constitucional con 2/3 de los votos de la Asamblea Legislativa; organizar una iniciativa ciudadana recolectando firmas del 20% de padrón electoral; que el Presidente renuncie seis meses antes de concluir su mandato actual y pedir al Tribunal Constitucional una “interpretación constitucional” de la Constitución Política del Estado.
Estas opciones surgieron del Congreso del MAS realizado en la ciudad de Montero, Santa Cruz, del 15 al 17 de diciembre. La Comisión Política del partido aprobó la repostulación de Morales para las próximas elecciones generales de 2019. Morales afirmó que su partido es el único que puede ganar las elecciones con un 50% y ratificó que es “importante la estabilidad política que garantiza el crecimiento económico”, haciendo referencia a los 11 años de su mandato.
“Si el pueblo dice vamos con Evo, ningún problema. Vamos a seguir derrotando a la derecha, vamos a seguir ganando a la derecha. Tantas veces le hemos ganado a la derecha. Tengo mucha confianza en nuestros movimientos sociales”, declaró Morales en la clausura del Congreso del MAS el pasado sábado.
PROMULGACIÓN DE LEY
En el acto realizado en Irvirgarzama, el presidente promulgó una ley que declara el 18 de diciembre como el Día de la Revolución Democrática Cultural. En esta fecha, Morales consiguió el triunfo electoral que lo convirtió en Presidente. “Hay que refrescar la memoria para las futuras generaciones. Este proceso es camino sin retorno, este proceso nunca va a parar”, dijo al momento de a promulgación de la norma.