Se rompe el diálogo en Venezuela, la oposición no se reunirá con el Gobierno
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Venezuela continuará el diálogo con los representantes del Vaticano y con los mediadores internacionales de Unasur.
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Venezuela, con la mayoría en la Asamblea Nacional decidió no reunirse más con el Gobierno de Maduro, explican que nunca se cumplieron los compromisos; sin embargo continuarán el diálogo con los representantes del Vaticano y con los mediadores internacionales.
El secretario ejecutivo, Jesús Torrealba, informó que: ”No continuaremos en la mesa de diálogo en términos convencionales, no hay una normalidad que permita nuestra asistencia en las conversaciones, porque la otra parte nunca cumplió”.
"Hoy tendremos una reunión con monseñor (Claudio María) Celli y el nuncio apostólico (Aldo Giordano); lo que viene va a ser una lucha muy dura que puede no ser breve, necesitamos fortaleza espiritual", añadió Torrealba, quien añadió que continuarán las conversaciones con los representantes de Unasur.
Según la MUD, el Gobierno venezolano no ha cumplido con las exigencias de este sector para continuar el diálogo, entre sus solicitudes estaba la liberación de los presos políticos.
La oposición y el Gobierno de Venezuela iniciaron el diálogo el 30 de octubre, gracias a la mediación de representantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y de representantes del Vaticano.